Inicio / Ciencia / La colección griega del Louvre también se mostrará en México

La colección griega del Louvre también se mostrará en México

La exposición de cerámica de la antigua Grecia perteneciente al Louvre de París, que se exhibe en Bogotá desde julio pasado y hasta el próximo 13 de octubre, será llevada también al Museo Nacional de Antropología de México como parte del programa Ibermuseos.

Vista general del museo del Louvre con la pirámide de cristal, en París. EFE/JAVIER LIZON
Vista general del museo del Louvre con la pirámide de cristal, en París. EFE/JAVIER LIZON
La colección “Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia” que cuenta con un total de 94 ánforas, platos y cráteras que datan de entre los años 500 y 300 antes de Cristo, será exhibida en México a solicitud del Museo de Antropología, según la directora del Museo Nacional de Colombia, María Victoria de Robayo.

“Me satisface mucho saber que una institución de la talla del Museo de Antropología de México se interesó en recibir la exposición”, manifestó Robayo en un comunicado.

La muestra de la antigua Grecia, que ahonda en las costumbres religiosas y cotidianas de esa civilización, fue coproducida por el Museo del Louvre y el Museo Nacional de Colombia para celebrar los 190 años de esta última institución.

“Si bien la muestra se organizó para el Museo Nacional de Colombia, otros museos del continente podrán disfrutar de ella, y parte de lo que buscamos los 23 países que participamos en el programa Ibermuseos es facilitar el intercambio de proyectos de esta naturaleza entre instituciones homólogas de Iberoamérica”, agregó Robayo.

Después de casi tres meses de exhibición, la colección griega del Louvre ha sido visitada por más de 70.000 personas en la capital colombiana. EFE

mlb/joc/aaj/cd
(Sin votaciones)
Cargando…