Inicio / Ciencia / La ESA desarrolla app con datos prácticos para su simposio “Living Planet”

La ESA desarrolla app con datos prácticos para su simposio “Living Planet”

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha desarrollado una aplicación para que los asistentes al simposio “Living Planet 2013”, sobre medio ambiente y clima, puedan disponer en su dispositivo móvil de toda la información práctica sobre el evento.

Imagen espacial de la semana de la Agencia Espacial Europea (ESA): en la fotografía, la formación turbulenta de una estrella que rodea la famosa Nebulosa de Orión.
Esta aplicación interactiva, desarrollada por la propia ESA, permitirá a los participantes consultar el horario, los ponentes, la temática y el lugar de cada sesión, según ha informado la agencia espacial en un comunicado.

El asistente a las conferencias también podrá acceder, gracias a esta app, a las galerías fotográficas de las jornadas y seguir en directo las últimas novedades del congreso.

La temática principal del simposio “Living Planet”, que celebra la ESA cada tres años, es el clima y el medio ambiente, y se presentarán los últimos resultados de los satélites europeos en observación de la Tierra.

En las conferencias, que reunirán a más de 1.500 científicos y usuarios de todo el mundo, según la agencia espacial, se analizarán las tres actuales misiones de los satélites en órbita, CryoSat, GOCE y SMOS, que trabajan en recopilar imágenes y datos sobre la superficie terrestre.

El simposio tendrá sesiones especiales dedicadas al programa “Copérnico”, para la Monitorización Global del Medioambiente y Seguridad, que también trabaja con información los satélites de observación de la tierra.

“Living Planet 2013” se celebrará en Edimburgo del 9 al 13 de septiembre. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…