Inicio / Ciencia / La ESA retrasa el lanzamiento de Gaia al espacio

La ESA retrasa el lanzamiento de Gaia al espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el aplazamiento de la puesta en órbita del telescopio espacial Gaia, prevista para el próximo 20 de noviembre, para poder efectuar “verificaciones complementarias”.

Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea del satélite Gaia.
Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea del satélite Gaia.
El retraso del lanzamiento se hace a petición de la ESA, que ha considerado necesario proceder a “verificaciones complementarias”, indicó en un comunicado el consorcio espacial Arianespace, responsable de la puesta en órbita.
El telescopio espacial, que tendrá como misión cartografiar miles de estrellas para tratar de conocer mejor la evolución del universo, será puesto en órbita por un cohete Soyuz operado por Arianespace desde la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa.

La fecha del nuevo despegue será fijada en los próximos días, “cuando la disponibilidad del satélite sea conocida”, señaló el consorcio.

Gracias a sus importantes instrumentos de observación, Gaia es capaz de ver estrellas y objetos espaciales, tales como asteroides, en los confines de la vía láctea.

El proyecto, que permanecerá en órbita al menos cinco años, empleará el sensor fotográfico más preciso de los enviados hasta el momento al espacio, con un plano focal de casi mil millones de píxeles que ocupará un área de 0,38 metros cuadrados. EFEfuturo

También te puede interesar:

EFEverde, noticias de medio ambiente, sotenibilidad y periodismo medioambiental

Lifeinfonatur y Activa Red Natura, noticias sobre la red natura 2000 de la Unión Europea

 
(Sin votaciones)
Cargando…