Inicio / Ciencia / La Fundación CSIC, reconocida como entidad beneficiaria de mecenazgo

La Fundación CSIC, reconocida como entidad beneficiaria de mecenazgo

EFEFUTURO.- La Fundación CSIC ha sido reconocida como entidad que realiza actividad prioritaria de mecenazgo, lo que supone, por ejemplo, que donativos, donaciones y aportaciones efectuadas a esta organización pueden beneficiarse de la elevación en cinco puntos porcentuales de las deducciones previstas en la ley.

Vista del edificio Media-TIC. EFE/Toni Albir.

Este reconocimiento lo ha resuelto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Agencia Tributaria.

La propuesta fue hecha por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha informado la Fundación.

Además del “valor que este reconocimiento otorga a la actividad” que la Fundación desarrolla en apoyo de la I+D+i, esta catalogación representa “un importante aliciente para reforzar sus relaciones con el sector privado, así como un valor añadido para aquellas empresas que apoyan a la Fundación”.

Así, las aportaciones a esta organización podrán beneficiarse de las deducciones previstas en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…