Inicio / Ciencia / La Fundación Jesús Serra y el CNIO presentan a sus Investigadores Visitantes

La Fundación Jesús Serra y el CNIO presentan a sus Investigadores Visitantes

La Fundación Jesús Serra y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han presentado a los científicos que durante este año formarán parte del Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra.

Una investigadora trabajando en el laboratorio. EPA/frank May

Una investigadora trabajando en el laboratorio. EPA/frank May

A través del Programa Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra, el CNIO acoge durante periodos cortos en 2014 a un investigador de prestigio internacional, que en este caso serán los doctores Peter Petzelbauer y André Nussenzweig.

En el acto Peter Petzelbauer, procedente de la Medical University de Viena, y André Nussenzweig, del Instituo Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, han explicado los proyectos que investigarán durante su estancia en el CNIO.

A través de análisis genéticos y moleculares, Petzelbauer estudiará las bases del carcinoma de células escamosas, un tipo muy agresivo de cáncer de piel que puede afectar también a otros órganos y cuya biología todavía no se conoce en detalle, y de la psoriasis.

André Nussenzweig estudiará técnicas de visualización y análisis del daño al ADN, lo que permitirá entender mejor cómo se produce este proceso íntimamente relacionado con el cáncer.

La importancia del mecenazgo


Durante el acto, la directora del CNIO, María Blasco, ha destacado la importancia de este programa financiado por la Fundación Jesús Serra desde 2006, un tipo de colaboración “que no es muy común en España” y que “nos permite contar con científicos destacados y procedentes de cualquier parte del mundo”.
“La ciencia de hoy en día se sustenta precisamente en este tipo de sinergias, por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación por este esfuerzo y apoyo a la investigación de excelencia”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern, ha agradecido la labor del CNIO en este programa, “que nos permite fomentar la investigación científica en nuestro país y contar con importantes expertos cuyos proyectos de investigación que abren nuevas vías de estudio muy significativas para todos”.

La Fundación Jesús Serra se constituyó en 1998 bajo el nombre de Fundación Catalana Occidente, como fundación cultural privada dirigida al mecenazgo de la cultura, el deporte y la innovación.

En 2006, tras el fallecimiento de Don Jesús Serra Santamans, presidente y fundador de Catalana Occidente, la Fundación cambió su nombre por el de Fundación Jesús Serra. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…