Inicio / Ciencia / La información científica apasiona a seis millones de españoles

La información científica apasiona a seis millones de españoles

EFEFUTURO.- ¿Interesa la ciencia en España? ¿Se lee, se busca en internet? Pues parece que sí: un estudio de la Fundación Doctor Antonio Esteve señala que entre 5 y 6 millones de españoles, más hombres que mujeres, consumen habitualmente información científica, aunque 17 millones se declaran interesados en ella.

Imagen de archivo de un laboratorio. EFE/Daniel Pérez.

Imagen de archivo de un laboratorio. EFE/Daniel Pérez.

En este estudio, que pretende responder a la pregunta ¿gusta la ciencia al público español?, se cruzan los datos más reveladores de las principales encuestas sobre percepción pública de la ciencia con las audiencias reales de toda la oferta mediática actual que difunde conocimientos científicos.

Los resultados de este informe sobre los públicos de la ciencia “desmienten a los más catastrofistas”, pero confirman también el importante desajuste entre los casi 17 millones de españoles que manifestaban su interés por la ciencia y la tecnología en la encuesta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de 2010 y la audiencia real.
El estudio constata que son 5 ó 6 millones de españoles los que aproximadamente consumen este tipo de información de manera habitual.

El informe también observa “una deserción del público juvenil, que abandona paulatinamente los medios tradicionales para desplazarse hacia internet y las redes sociales, y una importante brecha de género, convirtiendo a las mujeres en una de las asignaturas pendientes de la divulgación científica”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…