Inicio / Ciencia / La Junta concede 16 becas Talentia para impulsar la movilidad investigadora

La Junta concede 16 becas Talentia para impulsar la movilidad investigadora

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha concedido dieciséis ayudas para la realización de proyectos de investigación transnacionales dentro del programa Talentia Postdoc, una iniciativa que busca impulsar la movilidad de investigadores en centros e instituciones de excelencia.

Expertos del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción de Málaga lograron reproducir por primera vez en España un nenúfar gigante en el año 2012. EFE

El programa está financiado en un 60 % por esta Consejería, y en un 40 % por la Unión Europea a través de las acciones Marie Curie, incluidas dentro del séptimo programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación 2007-2013.
Una comisión formada por expertos independientes y en la que han participado especialistas de diferentes países se ha encargado de evaluar las casi 250 solicitudes recibidas.

Cada una de estas ayudas implica un gasto de casi 158.000 euros de media por investigador, contando el programa con un presupuesto global de más de 2,5 millones de euros.

Talentia Postdoc ofrece al personal investigador con experiencia la oportunidad de desarrollar su labor durante un periodo de dos años en óptimas condiciones laborales y en centros considerados de referencia.
(Sin votaciones)
Cargando…