Inicio / Ciencia / La masificación turística perjudica al patrimonio

La masificación turística perjudica al patrimonio

EFEFUTURO.- La directora general del Patronato de la Alhambra de Granada y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha advertido de que la masificación turística es “grave” para la conservación del patrimonio.

Imagen del interior de la Alhambra. EFE

Coincidiendo con la puesta en marcha de la VIII edición del máster propio en Museología de la Escuela de la Alhambra y la Universidad de Granada, Villafranca ha hecho una reflexión sobre patrimonio y cultura y ha hecho especial hincapié en los efectos nocivos del turismo de masas en el patrimonio, porque, a su juicio, producen un efecto negativo en su conservación.

“El turismo es necesario, pero no es la solución a los problemas del patrimonio”, ha señalado la directora del monumento nazarí.

Dirigido por el decano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Víctor Jesús Medina, el máster tiene como objetivo principal formar a especialistas en la gestión del patrimonio y la cultura en museos y actividades museológicas como recursos fundamentales para el desarrollo social y económico.

Incluido en el listado mundial de másteres en Museología de calidad y considerado uno de los 250 mejores de España, ha tenido un gran reconocimiento en el sector profesional, según diferentes evaluaciones de calidad internas y externas por el alto nivel de demanda de alumnado y por sus excelentes resultados de inserción laboral, ha destacado la Junta. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…