Inicio / Ciencia / La Semana de la Ciencia llega a Madrid con más de 1.000 actividades

La Semana de la Ciencia llega a Madrid con más de 1.000 actividades

La decimoquinta edición de la Semana de la Ciencia, que se celebrará en Madrid entre los días 2 y 15 de noviembre, llega con un millar de actividades programadas en las que participarán más de 3.000 investigadores de 600 instituciones para compartir los resultados de su trabajo con los ciudadanos.

Cartel promocional de la actividad TapaConCiencia. EFE/SemanaCienciaMadrid

Durante unos días, los interesados podrán disfrutar de jornadas de puertas abiertas, talleres, excursiones e itinerarios didácticos, conferencias, mesas redondas, concursos o sesiones de cine de forma gratuita, según ha informado la Fundación para el Conocimiento madri+d, coordinadora del evento, en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa, que también pretende reafirmar la importancia de la ciencia en la prosperidad y el bienestar de la sociedad, se extenderá por 40 municipios de la geografía madrileña, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas.

Bajo el lema “Conoce, experimenta, descubre” serán dos semanas en las que el patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid se abrirá a todos los ciudadanos para invitarles a conocer cómo eran las leyes en Roma, visitar laboratorios, aprender cómo se gestionan los residuos radiactivos, averiguar cómo funcionan unas gafas o construir un robot, entre otras actividades para todos los públicos.

De forma paralela a la Semana de la Ciencia se desarrollará la 12ª Semana del Emprendedor de Base Tecnológica, un punto de encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores de proyectos tecnológicos y promotores institucionales y profesionales. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…