Inicio / Ciencia / La UCLM invita a la sociedad a conocer las “maravillas” del cerebro

La UCLM invita a la sociedad a conocer las “maravillas” del cerebro

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real acoge hasta el viernes la Semana del Cerebro, una actividad que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad las “maravillas” de este órgano que controla el conjunto del cuerpo humano.

el centro quiere dar a conocer a la sociedad "las maravillas que hay detrás del órgano que mueve el cuerpo humano, el que nos permite pensar, movernos, sentir o recordar".EFE/Kai Försterling

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha inaugurado esta actividad con la que la Facultad de Medicina quiere incidir en el conocimiento más cercano del cerebro y difundir los avances más recientes de investigación relacionados con este órgano.
Experimentos didácticos y actividades lúdicas y formativas para niños y adolescentes, charlas divulgativas, conferencias científicas, exposiciones, concursos de dibujo y fotografía y un concierto conforman el programa de actividades previsto.

Por cuarto año consecutivo, el centro académico ha querido sumarse a esta iniciativa de ámbito internacional que tiene como objetivo promover la divulgación y acercar y concienciar a la ciudadanía sobre el progreso y los beneficios que tiene la investigación del cerebro.

Con ella, el centro quiere dar a conocer a la sociedad “las maravillas que hay detrás del órgano que mueve el cuerpo humano, el que nos permite pensar, movernos, sentir o recordar”, según ha explicado durante la inauguración el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan Emilio Feliú.

Por su parte, el rector ha felicitado a la Facultad por el trabajo conjunto con el Hospital General Universitario de Ciudad Real para mejorar la formación de los futuros profesionales médicos y por su apuesta por la investigación.

Collado ha considerado un acierto que las actividades no sólo se lleven a cabo en la Facultad, hasta donde se desplazarán unos 500 estudiantes de Primaria y Secundaria para participar en los talleres programados, sino que se acerquen al corazón de la ciudad con la celebración de algunas de ellas en el Aula Cultural.

La apertura de la Semana del Cerebro también ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía, quien elogió la labor que realizan los investigadores de la Facultad en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.

La conferencia inaugural ha versado sobre el Alzheimer y ha sido impartida por el investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Jesús Ávila. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…