Inicio / Ciencia / La Universidad de Barcelona, en el ránking Nature Index 2014 Global

La Universidad de Barcelona, en el ránking Nature Index 2014 Global

EFEFUTURO.- La Universidad de Barcelona (UB) se ha situado entre las primeras cien instituciones del ránking Nature Index 2014 Global, que recoge los artículos publicados en 68 revistas científicas de excelencia, y es la primera universidad española incorporada a este índice.

EFE/Toni Garriga

EFE/Toni Garriga

Como centro universitario la UB ocupa el puesto número 70, aunque, si se tienen en cuenta todos los centros de investigación incluidos en Nature Index, ocupa la posición 94.

La UB ha publicado 431 artículos, de los que 267 corresponden al ámbito de las ciencias físicas, 90 a las ciencias de la vida, 60 a la química y 14 a las ciencias de la Tierra y medioambientales.

El centro universitario se ha convertido en la segunda institución española en entrar en el ránking Nature Index 2014 Global, después del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que actualmente ocupa la quinta posición con 1.622 artículos.

En el ránking, España se sitúa en entre los diez mejores países en número de artículos publicados en revistas del campo de la física, la química, la geología, la biología y la medicina. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…