Inicio / Ciencia / Las sociedades americanas del corazón premian al investigador Valentín Fuster

Las sociedades americanas del corazón premian al investigador Valentín Fuster

El investigador Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha recibido el premio internacional Ron Haddock, otorgado por la Sociedad Americana del Corazón (AHA) y la Sociedad Americana del Ictus (ASA), por su liderazgo internacional como cardiólogo.

El investigador Valentín Fuster. Foto cedida por el CNIC.
El galardón, entre otras cosas, reconoce su dedicación en el desarrollo de programas internacionales para la prevención y lucha contra la enfermedad cardiovascular, ha informado hoy el CNIC.

El científico español compagina su puesto en el CNIC con la dirección del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí.

La presidenta de AHA, Mariell Jessup, destacó de Fuster “los esfuerzos colosales e incansables, así como su firme dedicación a la investigación significativa de descubrimientos avanzados y el cuidado clínico de la enfermedad cardiovascular a nivel internacional”.
“Es un verdadero honor recibir este premio internacional de la AHA, que reconoce el gran progreso que implica el trabajo conjunto que hemos realizado para ser capaces de cumplir objetivos en la batalla contra la enfermedad cardíaca, un auténtico problema global”, ha resaltado Fuster.

La ceremonia del premio se celebró en Dallas, Texas, ha detallado el CNIC. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…