Inicio / Ciencia / Lectura para este verano

Lectura para este verano

Las vacaciones de verano siempre son una buena ocasión para coger un libro, científico o no, así que hemos pedido a cuatro investigadores e investigadoras que nos recomienden títulos:

EFE/Alejandro Ernesto

Carlos Alejaldre, director general adjunto del ITER: Diario de Invierno, de Paul Auster.

¿Por qué? “Reconozco que tengo una debilidad por Paul Auster: además de ser un magnífico escritor, a través de la lectura de sus libros, Auster me permite volver a vivir los paisajes urbanos del Nueva York de mis inicios profesionales, no solamente el conocido Manhattan sino mis queridos Brooklyn Heights, Park Slope, Prospect Park…lugares que permanecen para siempre en mi memoria y que en este libro cobran una particular vida al estar asociados a su propia autobiografía, siempre en una original segunda persona con la que Paul Auster se desnuda ante el lector. Una amena reflexión sobre la vida desde la perspectiva de la madurez cercana a la vejez que recomiendo enormemente.

María Blasco, directora del CNIO: Lean In: Women, Work, and the Will to Lead”, de la jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

¿Por qué? El libro es autobiográfico y da una visión contemporánea, realista, poco dogmática y valiente de las dificultades que las mujeres profesionales encuentran, incluido el escalar hasta los puestos directivos. Aunque describe el mundo corporativo de USA, lo que relata es muy familiar para cualquier mujer profesional española. Creo que es muy interesante tanto para hombres como mujeres.

María del Rosario Heras, presidenta de la Real Sociedad Española de Física (RSEF): Eres tu memoria, de Luis Rojas Marcos, y E=mc2, de David Bodanis.

¿Por qué? Rojas Marcos es psiquiatra español que explica las reacciones psíquicas de las personas tanto en situaciones de trabajo como en las cotidianas. Sobre el segundo, porque cuenta como Einstein gestó la famosa ecuación y relata una contextualización de la relación de la ciencia y el poder político.

Josep María Gatell,jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona: Las dos primeras de la trilogía de Ken Follet, La caída de los gigantes y El invierno del mundo.

¿Por qué? Me encanta la novela histórica. Es un recorrido excelente del siglo XX empezando por la revolución industrial, la revolución rusa y la primera y luego segunda guerras mundiales, a través de una serie de personajes con cierta relación entre ellos, que a lo largo del tiempo van siendo protagonistas. EFEfuturo


EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología
.
Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde
(Sin votaciones)
Cargando…