Inicio / Ciencia / Leicester o York… los restos de Ricardo III a los tribunales

Leicester o York… los restos de Ricardo III a los tribunales

Londres (EFEfuturo).- El Tribunal Superior de Londres decidió hoy incluir como parte afectada en el proceso para determinar el destino de los restos de Ricardo III al Ayuntamiento de Leicester (centro), que pugna con York (norte) por acoger la tumba del antiguo rey inglés (1452-1485).

Fotografía De la obra "El jabalí", adaptación de la obra de William Shakespeare "Ricardo III". EFE/José Jácome

Fotografía De la obra "El jabalí", adaptación de la obra de William Shakespeare "Ricardo III". EFE/José Jácome

Los restos del monarca, fallecido a los 32 años, aparecieron en 2012 bajo un aparcamiento municipal de Leicester y un juez dio luz verde el pasado febrero a que fueran enterrados en la catedral de esa ciudad del centro de Inglaterra, de unos 300.000 habitantes.

Los descendientes del soberano inglés, sin embargo, interpusieron en agosto un recurso para que se revisara esa decisión y alegan que Ricardo III, que murió durante la batalla de Bosworth Field, quería ser enterrado en la catedral de York, una población de 200.000 habitantes al norte de Inglaterra.

Los jueces aplazaron hoy el proceso hasta una fecha sin determinar para que el Ayuntamiento de Leicester pueda hacer sus alegaciones.

El año pasado, la Universidad de Leicester, en asociación con el consistorio de la ciudad y la Sociedad de Ricardo III, hizo pública su intención de excavar en los terrenos de un aparcamiento donde antiguamente se levantaba la iglesia de Grey Friars.

Las primeras excavaciones permitieron localizar el templo, que fue derruido en 1530 pero cuya existencia y ubicación estaban documentadas, y posteriormente se encontraron los huesos el monarca.

Semanas después, los análisis de ADN permitieron establecer que los restos pertenecen a Ricardo III, el último gobernante de la casa de los York, que fue seguida por la dinastía de los Tudor. EFE

gx/psh/agf

 
(Sin votaciones)
Cargando…