Inicio / Ciencia / Los “comiqueros” Darwin y Galileo

Los “comiqueros” Darwin y Galileo

El ilustrador y editor de cómics Jordi Bayarri ha cedido a www.efefuturo.com esta viñeta con dos de sus personajes científicos: el naturalista británico Charles Robert Darwin y el astrónomo y matemático italiano Galileo Galilei. Ambos, cada uno desde su campo, revolucionaron la ciencia y con ellos Bayarri ha querido dar la bienvenida al nuevo portal de ciencia y tecnología de la Agencia Efe, www.efefuturo.com.

Tanto Darwin como Galilei son protagonistas de dos tebeos impulsados por Bayarri y financiados colectivamente (crowdfunding). El primero de ellos, “Darwin. La evolución de la teoría”, ya está en las librerías y abre la Colección Científicos, que incluirá una serie de cómics biográficos sobre científicos ilustres.

El segundo será “Galileo, el mensajero de las estrellas”, que ya ha conseguido la financiación y que se podrá adquirir a partir de junio.

Ambos tebeos se han realizado con la colaboración de Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Bayarri cree que el cómic es un gran medio no solo de entretenimiento, sino también de aprendizaje.

Es, sostiene, un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…