Inicio / Ciencia / Los cosmonautas rusos en la estación orbital empiezan una caminata espacial

Los cosmonautas rusos en la estación orbital empiezan una caminata espacial

Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artémiev comenzaron hoy una caminata espacial para lanzar un nanosatélite e instalar equipos científicos en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

-Imagen del canal de televisión ruso NTV que muestra la Estación Espacial Internacional (ISS). EFE/NTV

“Durante seis horas (desde la salida), los cosmonautas deberán cumplir una serie de misiones en el marco del programa científico de la EEI y lanzar el nanosatélite NS-1″, informó un portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

El aparato transmite señales en frecuencias de radioaficionados en código Morse, así como fotografías del espacio abierto y datos telemétricos de todos sus bloques.
Además, Skvortsov y Artémiev montarán equipos científicos Expose-R en la cubierta del módulo ruso Zvezdá para estudiar el impacto a largo plazo que tiene el espacio sobre bacterias, hongos, plantas y animales.

Los cosmonautas, además, sacarán fotografías de la capa de aislamiento térmico del segmento ruso de la plataforma orbital y recogerán muestras de microorganismos de una de las ventanillas de la estación para realizar su análisis químico, toxicológico y microbiológico.

Actualmente, la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los rusos Skvortsov, Artemiev y Maxim Suráev; los astronautas estadounidenses Steve Swanson y Reid Wiseman, y el alemán Alexander Gerst.
(Sin votaciones)
Cargando…