Inicio / Ciencia / Los dinosaurios de Cuenca en Japón reciben más de 100.000 visitas

Los dinosaurios de Cuenca en Japón reciben más de 100.000 visitas

Más de 100.000 visitas ha recibido en Japón en poco más de un mes la muestra sobre los dinosaurios de Cuenca que se expone en el Museo de Dinosaurios de Fukui, aunque durante los próximos trece meses estará en otras ciudades del país.

Varios técnicos durante los trabajos en el yacimiento paleontológico hallado en Fuentes (Cuenca). EFE/Santiago Torralba

Así lo ha informado a Efe el paleontólogo Francisco Ortega, quien fue uno de los encargados de montar esta muestra, que se inauguró el pasado 11 de julio.

El pasado 18 de agosto se contabilizó al visitante número 100.000 entre los integrantes de una familia que iba a visitar esta muestra, en la que se exponen alrededor de 200 piezas de dinosaurios de los yacimientos conquenses de Lo Hueco y Las Hoyas.

“Nosotros esperábamos que hubiese un cierto éxito de visitantes, pero esto sobrepasa un poco, las expectativas que teníamos sobre el número de visitas”, ha agregado.
El paleontólogo ha destacado que la exposición es “muy llamativa” y su montaje “es bueno”, pero que además los organizadores están llevando a cabo una “espectacular labor de “merchandising”.

Se puede conseguir todo tipo de “muñequitos de dinosaurios de Cuenca, cajas de bombones y de caramelos y hacerte una foto con “concavenatur”, ha resaltado Ortega, quien ha opinado que esto contribuye a la promoción de la muestra.

En la exposición se explican las similitudes entre las piezas encontradas en Cuenca y en Japón, donde ‘concavenator corcovatus’ (conocido popularmente como ‘Pepito’) tiene un “primo”, denominado “fukuiraptor”, de la misma edad y mismo grupo taxonómico.

‘Pepito’, que es uno de los dinosaurios más conocidos de los encontrados en Las Hoyas, pertenece a una especie carnívora que vivió hace 125 millones de años y es también conocido como el “dinosaurio jorobado”.

En la muestra se podrán ver tanto restos del yacimiento de Las Hoyas, del cretácico inferior, y Lo Hueco, del cretácico superior, ambos en la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…