Inicio / Ciencia / Madrid acoge una jornada de debate sobre la industria espacial española

Madrid acoge una jornada de debate sobre la industria espacial española

EFEFUTURO.- La Real Academia de Ingeniería (RAI) celebrará mañana la jornada “Un hito para la industria aeroespacial española” para difundir el nivel tecnológico y la importancia de la participación de las empresas en la industria espacial española.

La nave Rosetta de la ESA

El encuentro, que será inaugurado por el presidente de la RAI, Elías Fereres y por el presidente de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE), Manuel Hita, tiene como principal objetivo mostrar la historia de éxito de la actividad espacial española desde que se puso en órbita el INTASAT, el primer satélite español, a principios de los años setenta, según un comunicado de la organización.
Entre los ponentes se encuentran el Director Comercial y Marketing de ThalesAlenia Space, José Antonio Álvarez de Arcaya, el director de aerospace and defence de Elecnor, Ignacio F. Tourné, el director comercial, estrategia y relaciones institucionales de Airbus Defence & Space, José Guillamón y el director de espacio Sener, Diego Rodríguez.

Según el comunicado, la participación de las empresas españolas en los programas espaciales europeos de la Agencia Espacial Europa (ESA) ha sido constante desde sus inicios y el crecimiento en la participación convirtió al país “en una de las primeras potencias espaciales europeas”.

Una situación que se vio truncada como consecuencia de la crisis, cuando “se puso en peligro el mantenimiento del nivel tecnológico del país y se creó incertidumbre ante el futuro de la industria espacial” y que se ha reavivado con la recuperación de la inversión y los éxitos recientes, como el de la misión de la sonda Rosetta, que “permite mirar el futuro con un olvidado optimismo”.

Por eso, este encuentro pretende repasar “la importante participación” de la industria en la últimas misiones de la ESA/NASA y en futuras misiones como las que se planifican para la exploración del planeta Marte. EFEFUTURO

 

______________________________________________________________

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio
ciudadanía europea


Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia


Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

 
(Sin votaciones)
Cargando…