Inicio / Ciencia / Madrid acogerá el laboratorio de misiones espaciales más moderno de Europa

Madrid acogerá el laboratorio de misiones espaciales más moderno de Europa

El municipio madrileño de Tres Cantos acogerá el laboratorio robótico para la realización de pruebas de sistemas y misiones espaciales más avanzado de Europa, ha informado hoy la Comunidad de Madrid.

Esta imagen recorre la vida de una estrella similar al Sol, desde su nacimiento (izquierda) hasta convertirse en una gigante roja (derecha). ESO/M. Kornmesser

Este laboratorio utiliza las últimas tecnologías de robótica móvil y constituye un entorno de pruebas en el que se realizan simulaciones de misiones espaciales mediante el uso de brazos robóticos de alta precisión, maquetas representativas de vehículos y sistemas de aviónica similares a los reales.

El presidente madrileño, Ignacio González, inaugurará mañana este centro junto al director de Tecnología de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

También asistirán el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y Mónica Martínez, presidenta de GMV, la multinacional tecnológica española especializada en el sector espacial que ha construido el centro.
(Sin votaciones)
Cargando…