Inicio / Ciencia / Mañana se presenta la primera expedición en trineo eólico por Groenlandia

Mañana se presenta la primera expedición en trineo eólico por Groenlandia

Un equipo internacional de expedicionarios liderado por el explorador polar español Ramón Larramendi llevará a cabo la primera circunnavegación de la historia por el hielo de Groenlandia en un trineo eólico a partir del próximo 1 de mayo.

Icebergs en Groenlandia/Jakobshavn-Isbrae.-C-I.-Sasgen-GFZ

El equipo responsable de esta “gran expedición española” explicará mañana todos los detalles de esta aventura, que conjugará exploración, investigación y medio ambiente, ha informado en un comunicado la Sociedad Geográfica Española (SGE).

El recorrido será de unos 5.000 kilómetros por el desierto interior helado de la isla con un vehículo impulsado por el viento y especialmente diseñado para la exploración científica de los polos.



La presentación correrá a cargo del propio Larramendi, un referente a nivel internacional en la exploración de los territorios polares con más de 20.000 kilómetros de navegación sobre el hielo.

Desde el año 2000, este experto español ha coronado con éxito otras seis expediciones con su trineo de viento, un diseño propio inspirado en la tecnología inuit o esquimal.

Le acompañarán en la exposición el vicepresidente de la SGE, Diego Azqueta y el responsable de logística de la expedición, Juan Manuel Viu, un geólogo y piloto que fue líder de la base científica española Juan Carlos I durante la campaña 2008-2009 y ha acompañado a Larramendi en varias de sus aventuras polares.

La expedición, que aspira a “marcar un hito” en la historia de la expedición mundial, está patrocinada por la agencia Tierras Polares y contará con el apoyo de Acciona y la SGE.
(Sin votaciones)
Cargando…