Inicio / Ciencia / Manel Esteller, elegido miembro del consejo editorial de “Genome Research”

Manel Esteller, elegido miembro del consejo editorial de “Genome Research”

El investigador especializado en la relación de la epigenética con el cáncer Manel Esteller ha sido nombrado miembro del consejo editorial de la revista “Genome Research”.

En la imagen, Manel Esteller, coordinador del trabajo y director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)-Instituto Catalán de Oncología (ICO). EFE/Xavier Bertral

Manel Esteller, el único científico español elegido para este puesto, es el director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), profesor investigador ICREA y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona, según ha informado el Idibell en un comunicado.

La revista publica estudios originales excepcionales procedentes de todo el mundo desde 1995 y es reconocida internacionalmente como la fuente de información más actualizada de un campo tan cambiante como el del estudio de la Genética y el Genoma en Biología y Medicina. “Genome Research” es una publicación de Cold Spring Harbor Lab Press de Nueva York.

Durante los últimos años, “Genome Research” ha sido clasificada como una de las revistas más citadas en la investigación del material genético por el Instituto de Información Científica (ISI) en su informe anual de citaciones (JCR) con un factor de impacto actual de 14,397.

El Idibell forma parte del “Health Universitat de Barcelona Campus” (HUBc), una alianza que engloba a treinta entidades dedicadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en el terreno de las ciencias de la salud. EFEfuturo