Inicio / Ciencia / Manel Esteller, miembro de la Academia Europea de Ciencias del Cáncer

Manel Esteller, miembro de la Academia Europea de Ciencias del Cáncer

El investigador Manel Esteller ha sido elegido miembro de la Academia Europea de Ciencias del Cáncer (EACS).

El director del centro de investigación genética del Hospital de Bellvitge y profesor de Genética de la UB, Manel Esteller. EFE/Xavier Bertral.

Esteller es director de programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell), profesor de genética en la Universidad de Barcelona (UB) y profesor de investigación ICREA.

La Academia Europea de Ciencias del Cáncer se puso en marcha en septiembre de 2009 en el ECCO 15-34th ESMO Congreso Multidisciplinario en Berlín y comenzó con un grupo fundador compuesto por 114 médicos oncólogos e investigadores altamente distinguidos basados en 19 países europeos.

Desde entonces, se han votado 82 miembros eminentes para convertirse en miembros de la Academia y tras las elecciones de este año.
La Academia cuenta actualmente con 199 expertos en investigación y oncología.

Según ha informado el Idibell en un comunicado, bajo los auspicios de la Organización Europea del Cáncer (ECCO), la Academia se esfuerza por la excelencia, la independencia, el liderazgo, la diversidad y la flexibilidad.

La institución opera como un cuerpo “virtual”, que agrupa a representantes con destacados antecedentes científicos y académicos de todas las disciplinas de cáncer para proporcionar asesoramiento experto e imparcial en materia de prioridades de las políticas a nivel nacional, europeo y mundial.

Los miembros de la Academia son los responsables de la definición de los objetivos generales de la Academia y de abordar temas como la credibilidad de la institución, la pertenencia y la gobernanza.EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…