Inicio / Ciencia / Manel Esteller recibe el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

Manel Esteller recibe el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

El investigador Manel Esteller ha recibido hoy el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer, por su trabajo en el campo de la epigenética del cáncer.

Foto de archivo de Manel Esteller. EFE/Marta Pérez

Esteller es director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y jefe del Grupo de Epigenética del Cáncer, así como profesor de Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
El Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica está dotado con cuarenta mil euros y la medalla conmemorativa con la efigie del Nobel Severo Ochoa.

Esta distinción la ha recibido de manos de la secretaria general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas, informa la Fundación Ferrer en una nota de prensa.

El trabajo del doctor Esteller resultó elegido de entre otros cuarenta trabajos de “elevado nivel científico”, según las mismas fuentes.

Con este galardón se quiere reconocer la importancia de su investigación en el campo de la epigenética del cáncer y, más en concreto, del establecimiento de las bases moleculares que faciliten el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, apunta la Fundación.

El trabajo ganador, titulado “Epigenética del cáncer: del conocimiento a la aplicación”, se ha centrado en demostrar la existencia de diferencias epigenéticas entre diferentes poblaciones humanas y contribuye a establecer la epigenética como una nueva área de investigación en la comprensión de la enfermedad humana, particularmente en cáncer.

Sergi Ferrer-Salat, presidente del patronato de la Fundación Ferrer Investigación, afirma que la filosofía de esta organización no es solo reconocer y recompensar la investigación que impulsa el avance y la innovación en biomedicina, sino que también apostar por “aquel trabajo cuyo potencial es el de mejorar el bienestar de la sociedad”.

“Queremos poner de manifiesto que el excepcional trabajo del doctor Esteller en el área de la epigenética del cáncer cumple sobradamente con los criterios y representa el paradigma de la clase de investigación e innovación esencial que debe darse en España para competir en la economía global”, asegura. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…