Inicio / Ciencia / Marte protagoniza la Semana Mundial del Espacio

Marte protagoniza la Semana Mundial del Espacio

La Semana Mundial del Espacio, que se celebrará como cada año del 4 al 10 de octubre y girará en torno al tema “Explorando Marte, descubriendo la Tierra”, contará en esta edición con un récord de eventos y actividades en toda España.

Las  65 actividades de la “World Space Week” (WSW) ya confirmadas se celebrarán en 28 ciudades de España, principalmente entre Barcelona, Madrid, Valladolid, Jaén y La Rioja y buscarán “inspirar a estudiantes y profesionales, informar a líderes públicos y fomentar el interés por el espacio en la población”.

La oferta de la edición de 2013, tras años de escasa participación española, incluye eventos diversos, la mayoría de acceso público y gratuito, tales como cenas bajo la estrellas, expresiones artísticas, proyecciones, conferencias y hasta demostraciones de una base marciana hechas por niños en tres dimensiones.

Además, estarán presentes en esta semana del espacio en España temas de interés como la emergente industria del sector aeroespacial, su necesaria reglamentación jurídica y las teorías “más especulativas y futuristas” acerca de la posible colonización de Marte.

Como novedad, la clausura de la celebración en Barcelona contará con la primera “SpaceUp unconference”, una anti conferencia “de formato abierto” para expertos y estudiantes de ingenierías y ciencias, en la que todos pueden participar en cortas exposiciones con planteamientos concretos sobre el espacio y sus posibilidades.

Record de participación


El coordinador nacional de la WSW, Armengol Torres, ha afirmado que “con ilusión y mucho trabajo de entusiastas” se habían propuesto “batir el récord histórico en cantidad y calidad de eventos”, algo que ya se ha conseguido con 65 actividades en 28 ciudades.

El objetivo de esta semana de actividades es “dar a conocer a la población las posibilidades de la ciencia y tecnologías del espacio directamente de los mejores profesionales del sector” y ayudar a comprender “las oportunidades que están emergiendo desde la “New Space Generation”, los nuevos emprendedores del espacio.

La Semana Mundial del Espacio cuenta con la colaboración de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), la Agencia Espacial Europea (ESA), instituciones locales, universidades, profesionales y voluntarios.

Para más indormación:


  1. – Facebook actividades en España:    www.worldspaceweek.es

  2. – Facebook actividades en Cataluña:    www.worldspaceweek.cat

  3. – Facebook actividad “SpaceUp BCN”:    SpaceUp-Barcelona

  4. – Website World Space Week:     www.worldspaceweek.org

  5. – Twitter:  @wswspain



EFEfuturo

jld/txr

 
(Sin votaciones)
Cargando…