Inicio / Ciencia / “Movilab” llega a Madrid cargado de ciencia

“Movilab” llega a Madrid cargado de ciencia

El laboratorio “Movilab” ha llegado a Madrid cargado de ciencia, con el objetivo de divulgar la investigación y la innovación y fomentar las vocaciones en este ámbito.

"Movilab" estará en Madrid hasta el día 12. Foto cedida por Fecyt.
Se trata de una instalación de ciencia situada en un tráiler de un camión y está impulsada por tres organizaciones: la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Padrosa.
En Madrid el camión científico ha parado hoy y estará hasta el 12 de mayo.
La visita es gratis y abierta a todos los que deseen realizar talleres científicos, adaptados a distintos niveles, y relacionados con la química, la física y la biología.
Los talleres interactivos ofrecidos por “Movilab” están destinados tanto a niños como a adolescentes y a adultos.
Los monitores celebrarán cuatro talleres interactivos: “Creando luz química”; “Jugando con señales invisibles”; “La vida a través del microscopio” y “H2O, la molécula de la vida”.
“Movilab” estará instalado hasta el 10 de mayo en la sede del Instituto de Salud Carlos III y el 11 y 12 del mismo mes en la sede madrileña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
A lo largo de las dos ediciones anteriores pasaron por “Movilab” casi 30.000 personas y durante esta tercera edición el camión visitará 15 ciudades.
La parada en Madrid está patrocinada, además, por la empresa Thermo Fisher Scientific. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…