Inicio / Ciencia / Museos europeos diseñan en Granada programas de divulgación espacial

Museos europeos diseñan en Granada programas de divulgación espacial

El Parque de las Ciencias de Granada ha reunido a expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y representantes de museos europeos para diseñar de manera conjunta proyectos sobre astronomía y espacio que divulguen los progresos en este campo y susciten interés científico, industrial y vocacional.

Antena de seguimiento de satélites en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. EFE/Juana Benet

La Red Europea de Museos y Centros de Ciencia (Ecsite) celebra en el museo interactivo un grupo de trabajo con representantes de otros ocho países europeos para diseñar campañas conjuntas dedicadas a la divulgación del espacio.

El director del Parque de las Ciencias y representante de Ecsite, Ernesto Páramo, ha recalcado a los periodistas la necesidad de diseñar actuaciones conjuntas para acercar la exploración espacial a la sociedad, la industria y la educación, y apoyar así los avances industriales en este campo logrados en el país.

Por su parte, el director de comunicación de la ESA en España, Javier Ventura-Traveset, ha subrayado el papel del museo granadino en la transmisión de avances espaciales.

Ha adelantado que ultiman la creación de una exposición permanente en el Parque de las Ciencias para conmemorar el 50 aniversarios de la ESA, a lo que sumarán acuerdos con la Universidad de Granada para celebrar semanas formativas temáticas y convertir a la ciudad en un referente.

Los responsables de la ESA han destacado el papel del Parque de las Ciencias en la divulgación con niños y la organización desde Granada para seguir el despertar de Rosetta, en el que han participado 400 escolares.

La celebración en Granada de la reunión europea de Ecsite, que engloba a más de 300 museos, refuerza el papel del museo granadino. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…