Inicio / Ciencia / Nueve administraciones impulsan la “Red de villas romanas de Hispania”

Nueve administraciones impulsan la “Red de villas romanas de Hispania”

Nueve administraciones de Aragón, Navarra, Andalucía, Asturias, Murcia y Castilla y León conforman la “Red de Villas romanas de Hispania” que busca impulsar el turismo arqueológico.

Vista del acueducto romano del Pont del Diable, que desde el siglo I abasteció Tarraco con agua del río Francolí y que Tarragona siguió utilizando hasta el siglo XVIII. EFE/Jaume Sellart

La red se ha dado a conocer en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha informado la Diputación de Teruel.
En este marco han firmado el protocolo de creación de la red en la que participan los gobiernos autonómicos de Aragón y Navarra, las diputaciones provinciales de Teruel, Palencia y Valladolid, y los ayuntamientos de Puente Genil y Almedinilla (Córdoba), Gijón (Asturias) y Mula (Murcia) .

Así, las administraciones buscan promocionar de manera conjunta nueve villas romanas en las que se han hecho labores de excavación, entre la que está La Loma del Regadío, ubicada en Urrea de Gaén (Teruel).

Mediante la promoción conjunta, los integrantes de esta re pretenden optimizar los recursos y convertirán la excelencia de este patrimonio en valor añadido para los visitantes, aseguran en el comunicado.

El yacimiento de La Loma del Regadío es uno de los mejores ejemplos aragoneses de asentamiento romano tipo villa de época bajoimperial. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…