Inicio / Ciencia / Nuevos proyectos de I+D+i crearán 1.200 empleos, muchos de alta cualificación

Nuevos proyectos de I+D+i crearán 1.200 empleos, muchos de alta cualificación

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado hoy 141 nuevos proyectos de I+D+i empresarial y de base tecnológica que aspiran a generar cerca de 1.200 puestos de trabajo, de los cuales más de 400 serían directos y en su mayoría de alta cualificación.

Imagen ilustrativa. Presentación de una investigación sobre fibromialgia. EFE/Toni Albir

La iniciativa aprobada, que desarrollará de forma indirecta casi 700 puestos de trabajo según estimaciones del CDTI, cuenta con un presupuesto total de más de 94 millones de euros, de los cuales 72 han sido invertidos por el organismo de desarrollo tecnológico industrial.

El presupuesto se repartirá entre las 142 empresas distintas que participan en el proyecto de investigación, desarrollo e innovación, algunas de las cuales reciben este tipo de financiación por primera vez y entre las que se cuenta una mayoría de pymes -66 %- y sectores de mediana y alta tecnología -41’5 %-.



La oportunidad de desarrollo se centrará en 115 proyectos individuales de I+D de la Línea Directa de Innovación, seguidos por cuatro más de tipo consorcio en los que participan un total de nueve empresas de las cuales dos corresponden a la Línea de Innovación Global.

Un proyecto más recibirá ayudas del Programa Innternacionaliza que tiene por objetivo potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pymes españolas, ya que el CDTI gestiona los fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…