Inicio / Ciencia / Los OPI podrán reemplazar el cien por cien de las bajas de 2014

Los OPI podrán reemplazar el cien por cien de las bajas de 2014

EFEFUTURO.- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy 199 nuevas plazas para investigadores, más de 50 puestos de gestión y cerca de 250 plazas de promoción interna para los organismos públicos de investigación, que podrán reemplazar, con esta medida, el cien por cien de las bajas producidas en 2014.

EFE/BERND WUESTNECK.

Así, el Gobierno ha aprobado una tasa de reposición de empleo del 100 % para los organismos públicos de investigación: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Español de Oceanografía y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas.

También, para el Instituto Nacional de Innovación Agraria, el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto de Astrofísica de Canarias, ha informado la secretaría de Estado de I+D+i en una nota de prensa.

Desde 2009, la tasa de reposición del empleo público ha estado limitada para toda la Administración.

Ese mismo año fue del 30 %, en 2010 se situó en el 15 % y en 2011 en el 10 %, según las mismas fuentes.

A partir de 2012, la tasa de reposición fue del 10 % solo para los sectores prioritarios, entre los que se encontraba el personal investigador, siendo nula para el resto.

La secretaría de Estado de I+D+i también ha informado de que dentro de la tasa de reposición de los cuerpos de catedráticos de universidades y profesores titulares, se ha reservado un mínimo del 15 % para investigadores Ramón y Cajal (uno de los programas de empleo de científicos) que hayan obtenido el certificado I3.

“Estas medidas, junto al incremento en la cantidad de ayudas o los nuevos contratos no funcionariales para investigadores, evidencian que los recursos humanos y la incorporación de jóvenes al sistema español de I+D+i son una prioridad para el Ministerio de Economía y Competitividad”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…