Inicio / Ciencia / Parte de la plantilla del Centro Nacional de Microbiología se traslada temporalmente

Parte de la plantilla del Centro Nacional de Microbiología se traslada temporalmente

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha decidido reubicar a parte de la plantilla de uno de los espacios ocupados por el Centro Nacional de Microbiología (CNM), una decisión que se ha tomado al detectarse deficiencias estructurales en el edificio que ocupan.

Imagen aérea del Campus de Majadahonda. Fotografía facilitada por el Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto basa su decisión en un informe técnico solicitado con la idea de evaluar el estado del edificio antes de acometer “mejoras técnicas” y una reforma general.

Fue entonces cuando los inspectores detectaron “que los forjados y otros elementos estructurales” están “en condiciones técnicas no admisibles” que aconsejan desalojar el lugar.
El edificio, conocido como Edificio 53, fue construido en la década de los 70 en el Campus de Majadahonda del ISCIII y a ha sido actualizado en varias ocasiones desde entonces.

El traslado, que afectará a 70 de los más de 200 trabajadores que tiene el Centro Nacional de Microbiología y a parte del equipo de trabajo de este centro, se hará de manera escalonada.

El edificio quedará completamente vacío el próximo lunes 3 de marzo.

Se pretenden evitar así las inconveniencias que supone un traslado y dar tiempo a que, mientras tanto, se finalicen los ensayos que hay en marcha.
Una vez reubicados en los nuevos espacios, los trabajadores afectados continuaran con sus líneas de trabajo y con los recursos de los que actualmente disponen, según el ISCIII.

Esta decisión se adopta aplicando el principio de máxima prudencia y ante el eventual riesgo de que el edificio sufra algún daño que pudiera afectar a la seguridad laboral de sus ocupantes, puntualiza la nota. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…