Inicio / Ciencia / Parten a EEUU los dos españoles que quieren viajar al espacio

Parten a EEUU los dos españoles que quieren viajar al espacio

Este domingo, 1 de diciembre, partirán hacia Estados Unidos el talaverano Eduardo Lurueña y el gerundense Julià Suñer para luchar con otro centenar de candidatos, de más de sesenta países, por un viaje al espacio dentro de la competición ‘Axe Apollo’.

CRÉDITO: NASA. Imagen de la Tierra vista desde el Apolo XVII, Biblioteca de imágenes de la misión: http://history.nasa.gov/alsj/a17/images17.html)
CRÉDITO: NASA. Imagen de la Tierra vista desde el Apolo XVII, Biblioteca de imágenes de la misión: http://history.nasa.gov/alsj/a17/images17.html)
Lurueña, ocho veces campeón del mundo de artes marciales, y Súñer viajan desde el aeropuerto de Barajas con destino al Kenedy Space Center de Orlando para competir bajo la dirección de Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, según ha informado la organización.
Eduardo Lurueña y Julià Suñer, de Playa del Aro (Girona), son los españoles finalistas seleccionados de entre los 17.035 que se presentaron a las pruebas.

Los reclutas serán divididos en grupos para que realicen tres misiones de entrenamiento físico y psicológico y un jurado de expertos evaluará a los candidatos de forma individual para determinar las 23 personas que viajarán al espacio.

Buzz Aldrin anunciará el 5 de diciembre el nombre de las 23 personas que viajarán al espacio.

Los ganadores definitivos podrán ser copilotos de la nave aeroespacial XCOR, que les dará la oportunidad de subir a más de cien kilómetros de altura, experimentar la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…