Inicio / Ciencia / Perú lanza concursos para repatriar a sus científicos

Perú lanza concursos para repatriar a sus científicos

El Gobierno de Perú ha lanzado dos concursos para repatriar a científicos peruanos que trabajan en el extranjero para que se incorporen a universidad e institutos de investigación nacionales, ha informado la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Imagen de archivo de un laboratorio. EPA/ANGELIKA WARMUTH

Para lograr ese objetivo el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) de la PCM y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), han lanzado los Concursos para Becas de Reinserción de Investigadores Peruanos y Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero.

El primer concurso otorgará becas de dos años para que investigadores vuelvan al país y participen en la realización de, al menos, un proyecto de investigación con una financiación máxima no reembolsable de 150.000 dólares por propuesta.

El segundo concurso financiará proyectos de investigadores durante un máximo de seis meses, que podrán ser fraccionados en un periodo máximo de un año, y recibirán recursos no reembolsables hasta por el 80% del total de la propuesta y con un máximo de 20.000 dólares.

La PCM precisó que ambos concursos financiarán proyectos sobre Biotecnología, Ciencia de los Materiales, Ciencias y Tecnología del Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Química Pura, Física, Biología y Matemática. EFE.
(Sin votaciones)
Cargando…