Inicio / Ciencia / El cometa sobre el que se asienta Philae flotaría en el agua

El cometa sobre el que se asienta Philae flotaría en el agua

La sonda Philae ha revelado que el cometa sobre el que se asienta, 67P/Churyumov-Gerasimenko, posee entre un 70 % y un 80 % de porosidad, por lo que “flotaría en el agua”, según ha asegurado hoy en Madrid el director del Instituto de Física de la Universidad de Berna, Willy Benz.

Lugar de aterrizaje del módulo Philae (30 de octubre, 2014). Imagen facilitada por la ESA.

Los resultados preliminares remitidos por la nave Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) estiman que este cometa es un objeto con una estructura “de capas“, moldeado por la erosión, la luz solar y diversas colisiones de baja velocidad en el inicio de su formación en el cinturón de Kuiper.

Estos resultados no respaldan la hipótesis de que el agua de la Tierra puede proceder de los asteroides; aún así, este astrofísico matiza que los científicos siguen considerando ésta como “la fuente más probable” para la existencia del líquido elemento en nuestro planeta.



Benz se encuentra en España para participar, junto con otros especialistas en un ciclo de conferencias sobre “La ciencia del cosmos” organizado por la Fundación BBVA.

El astrofísico suizo espera que la sonda proporcione, entre otros datos, información sobre la relación del movimiento de los planetas con el gas presente durante los últimos 1.000 millones de años en nuestro sistema solar, a través del análisis de estudio de su cola de gas y polvo.
(Sin votaciones)
Cargando…