Inicio / Ciencia / Pospuesto el lanzamiento del cohete Vega debido a malas condiciones atmosféricas

Pospuesto el lanzamiento del cohete Vega debido a malas condiciones atmosféricas

El lanzamiento del pequeño cohete europeo Vega desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, previsto a las 02.00 GMT, fue pospuesto debido a las malas condiciones atmosféricas en la zona de lanzamiento.

Vega VV02 listo para su lanzamiento. ESA/S. Corvaja.

















Un comunicado emitido por la Agencia Espacial Europea (ESA) informó de que un nuevo lanzamiento será decidido de acuerdo con las condiciones atmosféricas en Kurú.
El cohete Vega debía efectuar su segundo lanzamiento desde la base de Kurú con tres satélites a bordo, el europeo Prova-V, destinado a cartografiar la corteza terrestre, el vietnamita VNREDSat-1, que analizará los efectos del cambio climático y el pequeño experimento concebido por estudiantes estonios ESTCube-1.
Con el segundo vuelo de Vega, la empresa concesionaria pretende demostrar que la pequeña lanzadera de concepción italiana es válida también para misiones múltiples en las que haya que poner en órbita más de un satélite.
El Vega, un cohete de 30 metros de altura y tres de diámetro, esta equipado con un módulo adicional para permitir al misión múltiple. EFEfuturo
     «        »        ×   Inicio▲


 






© EFE Data. Agencia EFE SA
(Sin votaciones)
Cargando…