Inicio / Ciencia / Manuel Torres Martínez e Iberdrola, Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Manuel Torres Martínez e Iberdrola, Premios Nacionales de Innovación y Diseño

EFEFUTURO.- Iberdrola, el empresario Manuel Torres Martínez y la Universidad de Córdoba son algunos de los ganadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015, unos galardones que reconocen la aportación de empresas, profesionales y entidades al desarrollo de la innovación y del diseño.

Molinos de viento. ESA

En la edición de este año, el jurado ha decidido premiar a Manuel Torres Martínez, en la modalidad de Trayectoria Innovadora; a la Universidad de Córdoba, en la modalidad Compra Pública Innovadora; y a Nature Bissé e Iberdrola, en la de Internacionalización.

Además, los Premios Nacionales de Diseño han sido para Jaime Moreno Medina, en la categoría de Profesionales y Marset Iluminación, en la categoría de Empresas.

El empresario Manuel Torres Martínez, presidente del grupo empresarial MTorres, ha sido premiado por su fuerte compromiso con la innovación y su capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético.

La Universidad de Córdoba ha sido premiada tanto por sus proyectos en el campo de la biomedicina como en el sector agroalimentario (sector del olivar).

Natura Bissé ha obtenido este reconocimiento por su fuerte compromiso con la innovación, que le ha permitido posicionar sus productos entre las marcas más exclusivas de la cosmética mundial.

Iberdrola, líder mundial en energía eólica, se ha convertido en la mayor empresa de renovables gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, de gran solidez y basado en una estrategia de crecimiento sostenible, según el jurado.

Jaime Moreno Medina, propietario de la empresa Mormedi, ha sido reconocido por su visión creativa e innovadora especializada en el diseño de productos industriales orientados al usuario que, a través del diseño, aporta un valor comercial y al mismo tiempo una mejora en la calidad de vida de las personas.

En el caso de Marset Iluminación, el jurado ha destacado el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones.

El reconocimiento al diseño y la innovación


Estos premios, concedidos por la secretaría de Estado de I+D+i, fueron creados en 1987 por el Ministerio de Industria y el BCD-Barcelona Centro de Diseño para premiar a quienes utilizan el diseño de manera ejemplar en sus estrategias de innovación.

El Premio Nacional de Diseño en su categoría Profesionales está dotado con 30.000 euros; el resto son honoríficas.

En 2011, el Ministerio de Ciencia e Innovación incorporó a dichos premios el reconocimiento nacional a la innovación, pasando a llamarse Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, que desde entonces premian el trabajo en ambos ámbitos.

La última edición de estos premios en 2013 fue presidida por los Reyes Felipe y Letizia, el 1 de julio de 2014 en Valladolid. EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…