Inicio / Ciencia / Presentada la XXVI edición de los Premios Prismas a la divulgación científica

Presentada la XXVI edición de los Premios Prismas a la divulgación científica

La XXVI edición de los Premios Primas, presentada en Madrid, premiará a los mejores trabajos de divulgación científica en las modalidades de audiovisuales, sitios web, libros, textos inéditos y artículos periodísticos.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en A Coruña. EFE/Cabalar
Esta edición incorpora la novedad de una modalidad de artes escénicas, premiada al igual que las otras, con 4.000 euros y un “Prisma Especial” para personas o instituciones que hayan contribuido de forma singular a la divulgación científica, premiada con 5.000 euros.

“Es importante la incorporación de las artes escénicas porque aumentará la creatividad y habrá mayor difusión porque entre la comunidad cultural tiene mucho eco”, ha subrayado la concejala de cultura de A Coruña, Ana Fernández.

Los premios, convocados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ayuntamiento de la Coruña, están dirigidos al público en general.

Se puede abordar cualquier tema en relación con las ciencias físicas y naturales, incluyendo biografías de científicos e historia de la ciencia que contribuyan a una mejor comprensión.

El director general del FECYT, José Ignacio Fernández, ha afirmado que el interés por la ciencia ha crecido desde el 2004 en un 126 %, pero que uno de cuatro españoles dice que no entiende la ciencia.

“En España no hay muchos medios donde poder participar a favor de la ciencia y ese es el principal obstáculo”, ha explicado el director del FECYT.

Las bases del certamen pueden ser consultadas en www.mc2coruna.org/prismas y termina el 20 de septiembre a las 12:00 horas. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…