Inicio / Ciencia / Álvaro Giménez, propuesto como director del programa científico de la ESA

Álvaro Giménez, propuesto como director del programa científico de la ESA

EFEFUTURO.- El astrofísico español Álvaro Giménez ha sido reelegido director del programa científico de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Imagen de archivo de Álvaro Giménez, recién reelegido director del Programa Científico de la ESA. EFE/Cristóbal García

El pasado 21 de noviembre, el Consejo de la ESA (celebrado en París) se reunió con carácter extraordinario para seleccionar a su nuevo equipo de directores como continuación a la reciente renovación de su director general, este mismo año.

Giménez se formó como astrofísico en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su carrera en el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Entre 1991 y 2011, desempeñó varios cargos de relevancia, entre los que destacan la Dirección General del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y, posteriormente, del Centro de Astrobiología (CAB), un centro mixto INTA-CSIC.

En 2011 fue nombrado director del programa científico de la ESA.

Desde su responsabilidad gestiona un presupuesto anual que supera los 500 millones de euros con el que se diseñan y lanzarán los futuros satélites científicos para el estudio del Universo y del Sistema Solar.

Un ejemplo destacable de ello es la misión Rosetta con la que, por primera vez, se consiguió aterrizar sobre la superficie de un cometa. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…