Inicio / Ciencia / Proyectos innovadores se dan cita en “Autodesk Experience 2018”

Proyectos innovadores se dan cita en “Autodesk Experience 2018”

Proyectos innovadores para dar soluciones en el ámbito empresarial y medioambiental han sido presentados en Madrid en el evento “The future of Making” celebrado por Autodesk España en el que se han dado cita profesionales y altos directivos de la arquitectura, el diseño industrial, multimedia y entretenimiento.

Evento "Autodesk Experience 2018" en Madrid. Imagen cedida por Autodesk.

En un planeta en el que la población mundial aumenta inevitablemente, la demanda de alimentos, energía y transportes son claves para el desarrollo de nuevas alternativas sostenibles que reduzcan el impacto negativo global. Alternativas presentadas en el evento anual “Autodesk Experience 2018”, bajo el lema “The future of Making”, que han desarrollando software, dan solución a problemas empresariales y medioambientales.

Nuevas tecnologías


La automatización aporta un giro de ciento ochenta grados en los modelos convencionales. Autodesk España, por ejemplo, aprovechó el desarrollo de nuevas tecnologías para diseñar un soporte para un cinturón de seguridad de General Motors que es un 40% más ligero y un 20% más resistente que el tradicional.



“Autodesk Experience 2018” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Imagen cedida por Autodesk.




Ejemplos como la firma neerlandesa, líder en diseño y construcción Van Wijnen, especializada en edificación sostenible y asequible, que utiliza la automatización para construir viviendas con elementos modulares, son proyectos que han sido presentados para aprovechar la ocasión de impulsar negocios y crear una ventaja más competitiva.
Oportunidades que suponen “cambios radicales en la forma en que las cosas se diseñan, se hacen y se utilizan” afirma la responsable nacional en el sur de Europa, Alba Ventosa. En este momento de auge de las nuevas tecnologías, el objetivo de Autodesk es “automatizar todos los procesos posibles y convertir el diseño en el motor de la automatización industrial: automatizamos la manera de diseñar en el mundo digital y la manera de fabricar en el mundo físico”, añade la directiva en el comunicado de prensa.

El evento, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha contado con la participación de de Juan Vicén Balaguer, Co fundador y CMO de Zeleros, empresa española que lidera el desarrollo de un método de transporte seguro, rápido y eficiente energéticamente inspirado por Hyperloop: futuro tren supersónico de levitación por atracción y por electro-imanes.

Participación de profesionales de distintos ámbitos


La coordinación de distintas disciplinas y la participación de profesionales de distintos ámbitos han hecho posible el proyecto de Wavegarden desde sus fases iniciales, el parque de olas se surf que se abrirá en Madrid 2019, según ha explicado el arquitecto y BIM Manager (profesional del sector de la construcción que se encarga de gestionar el proceso edificatorio), Xabier Merino Echebarria.

Otros fabricantes líderes en el mercado como Leica Geosystem, HP, Epson, Samsung y Nvidia han mostrado en Autodesk Experience 2018 su experiencia en el impulso y desarrollo de sus proyectos gracias a las innovadoras herramientas tecnológicas de Autodesk. Esta visión de futuro también ha sido compartida por Sara Moreno, directora del departamento BIM de Luis Vidal + Arquitectos, e Ignacio Lacosta y Ana Revilla, cofundador y CEO y Executive Producer respectivamente de Entropy Studio. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…