Inicio / Ciencia / Encuentran en Granada restos óseos de una necrópolis hispano-musulmana

Encuentran en Granada restos óseos de una necrópolis hispano-musulmana

Los restos óseos hallados en las obras de una carretera de la provincia de Granada (sur) pertenecen a una necrópolis hispano-musulmana, con indicios de diecinueve enterramientos y ocho cuerpos completos en su fosa.

Imagen de archivo de la fuente de los leones de los palacios nazaríes de la Alhambra, en la ciudad de Granada. EFE/Juan Ferreras

La Diputación de Granada, promotora de las obras, encargó un informe, conocido hoy, que explica que el conjunto de la necrópolis y la orientación de las fosas, las cubiertas de tejas y la posición en decúbito lateral de los individuos hablan de una necrópolis hispano-musulmana, sin precisar la data.
Los restos óseos hallados en una de las tres zonas en las que se han efectuado excavaciones pertenecen en concreto a 19 enterramientos, aunque son ocho los individuos completos y en su fosa.

En esta área de excavación, los trabajos han consistido en detectar todas las fosas de enterramiento o excavar hasta localizar las cubiertas y, en caso de que no existieran, los restos óseos.

Una vez localizados, se han limpiado de una forma muy detallada, se han fotografiado, se han tomado sus datos métricos y formales y se ha hecho una planimetría de toda la zona correspondiente.

Los primeros trabajos de excavación fueron autorizados este pasado mes de julio, aunque las labores han acabado en agosto en una de las zonas, mientras que continuarán en otras dos.

Según detalla el informe el impacto arqueológico que producen los movimientos de tierra necesarios para la construcción de la carretera se minimizará a través de un proyecto de evaluación de ese impacto y una propuesta con medidas correctoras. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…