Inicio / Ciencia / Retrasan la llegada de la Soyuz a la EEI

Retrasan la llegada de la Soyuz a la EEI

Un problema técnico ha retrasado hasta el jueves la llegada de la nave Soyuz, que partió hoy con tres astronautas a bordo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional (EEI), que sustituirán a los miembros de la tripulación que permanecen en órbita.

BAIKONUR (KAZAJISTÁN) 06/11/2013.- Los miembros de la misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) (de izda a dcha) el japonés Koichi Wakata, el cosmonauta Mijail Tyurin y el astronauta estadounidense Rick Mastracchio, posan con la antorcha olímpica que viajará en la Soyuz a la EEI, durante una rueda de prensa en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán hoy, miércoles 6 de noviembre de 2013. Según el programa de vuelo, la antorcha saldrá al espacio exterior el próximo sábado, durante la caminata que realizarán los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski. Durante todo su periplo espacial la antorcha olímpica no será encendida por razones de seguridad. EFE/Sergei Chirikov

La nave, cuya llegada a la EEI estaba prevista seis horas después de su despegue el martes a las 21.17 GMT, no alcanzará su destino hasta las 23.58 GMT del jueves, a consecuencia de un fallo técnico que no obstante no ha puesto a la tripulación en riesgo, informó la NASA en un comunicado.

Un imprevisto mecánico hizo que “el ajuste del camino orbital de la Soyuz no ocurriera como estaba planeado”, según la agencia espacial estadounidense.
El lanzamiento de la nave Soyuz se había completado sin complicaciones y se esperaba que los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev y el estadounidense Steve Swanson llegaran a la EEI, unas seis horas tras el despegue, tras completar cuatro órbitas a la Tierra.

Los miembros de la expedición 39 y el relevo de la 40 convivirán en el laboratorio orbital hasta mayo.

Swanson, Skvortsov y Artemyev sustituirán entonces al comandante japonés Koichi Wakata, al estadounidense Richard Mastracchio y al ruso Mijail Tyurin.

Los tres nuevos miembros, que pasarán por un proceso rutinario para familiarizarse con su nuevo hogar, permanecerán en el espacio hasta el próximo mes de septiembre.

Tras varios meses en el espacio, los astronautas tendrán que adaptarse poco a poco a la gravedad de la tierra. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…