Inicio / Ciencia / Südhof dice que el Nobel es una de las sorpresas más grandes de su vida

Südhof dice que el Nobel es una de las sorpresas más grandes de su vida

El alemán Thomas C. Südhof ha asegurado en Baeza (Jaén) que recibir la noticia de que ha sido distinguido con el Premio Nobel de Medicina 2013 es una de las sorpresas “más grandes” que ha recibido en su vida.

Fotografía facilitada por la Universidad de Stanford que muestra al científico alemán Thomas C. Sudhof.
Südhof, que se encuentra en Baeza en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha declarado a los periodistas que recibió la noticia justo cuando llegaba a esta localidad andaluza, y que “es de una enorme significación” haber recibido este reconocimiento.

Además, ha asegurado que se trata sobre todo de “un reconocimiento enorme” a su campo científico y a las numerosas personas que trabajan “para comprender cómo las neuronas se comunican unas con otras” y “trabajan en este problema fundamental para conocer cómo el cerebro humano funciona”.

El Premio Nobel de Medicina 2013 distinguió hoy a Südhof y a los científicos estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman, por descubrir un proceso fundamental en la fisiología celular, la regulación del tráfico vesicular, un sistema de transporte dentro de las células.

El trabajo de estos científicos reveló los principios que determinan cómo las moléculas producidas por las células, que son transportadas en pequeños sacos llamados vesículas, son entregadas “en el lugar adecuado y en el momento adecuado”, según el fallo.

Thomas C. Südhof participará esta tarde en Baeza en una reunión sobre neurociencia llamado “El tráfico de membranas en la sinapsis. La biología celular de la plasticidad sináptica“. EFEfuturo

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…