Inicio / Ciencia / #Taldíacomohoy… de 1942… nació Christiane Nusslein-Volhard, bioquímica alemana y premio Nobel de Medicina (1995).

#Taldíacomohoy… de 1942… nació Christiane Nusslein-Volhard, bioquímica alemana y premio Nobel de Medicina (1995).

Así contabamos la concesión del Nobel:

Tubinga (RFA), 9 oct de 1995  (EFE).- La bioquímica alemana Christiane Nusslein-Volhard, directora del Instituto Max-Planck para biología del desarrollo, de Tubinga, es la primera mujer alemana que recibe el Premio Nobel de medicina.

#Taldíacomohoy... de 1942... nació Christiane Nusslein-Volhard, bioquímica alemana y premio Nobel de Medicina (1995). Así contabamos la concesión del Nobel: Tubinga (RFA), 9 oct de 1995 (EFE).- La bioquímica alemana Christiane Nusslein-Volhard, directora del Instituto Max-Planck para biología del desarrollo, de Tubinga, es la primera mujer alemana que recibe el Premio Nobel de medicina.

#Taldíacomohoy... de 1942... nació Christiane Nusslein-Volhard, bioquímica alemana y premio Nobel de Medicina (1995). Así contabamos la concesión del Nobel:

Tubinga (RFA), 9 oct de 1995 (EFE).- La bioquímica alemana Christiane Nusslein-Volhard, directora del Instituto Max-Planck para biología del desarrollo, de Tubinga, es la primera mujer alemana que recibe el Premio Nobel de medicina.

La galardonada, de 53 años de edad, ha sido distinguida con el Nobel, que comparte con los estadounidenses Edward Lewis y Erich Wieschaus, por sus trabajos sobre “el control genético del desarrollo del embrión”.
Con sus investigaciones sobre la “drosophila melagonasta” (mosca de la fruta) consiguió demostrar cómo se forma, partiendo de un ovocito, la complicada figura de un animal.
Christiane Nusslein-Volhard, a quien por sus investigaciones la llaman los compañeros de trabajo “señora de las moscas”, comenzó a estudiar biología en la universidad de Francfort.
Muy pronto, sin embargo, abandonó esos estudios porque los encontraba “aburridos”, y se decidió por la física que también dejó para estudiar bioquímica, volviendo, por fin, a la biología.
Por sus investigaciones, Nusslein-Volhard ha recibido 26 premios desde 1986, entre otros el “Leibtniz” de la Sociedad Alemana de Investigación.
La investigadora se considera a sí misma como una “holgazana” pero cuando “me interesa un estudio puedo pasarme noches enteras trabajando sin cesar”, ha declarado.
La nuevo Premio Nobel de medicina reacciona humorísticamente cuando se le recuerda que no sólo ha ganado premios, síno también mucho dinero con sus investigaciones y asegura que eso le ha permitido “comprarse dos piscifactorías”.
Christiane Nusslein-Volhard empezó a destacar apenas concluidos sus estudios y es hoy una de las cinco mujeres que tiene un cargo de directora en la Sociedad Max-Planckt en la que hay más de doscientos directores.
En su opinión, la mujer tropieza, por lo general, para hacer carrera con los obstáculos de falta de seguridad en sí misma y de agresividad.
El profesor de la universidad de Gotinga, Herbert Jaeckle, durante largos años compañero de trabajo de Nusslein-Volhard, ha dicho de ella que “tiene una gran tenacidad y es profesionalmente muy ambiciosa”.
La “señora de las moscas” ha elegido para sus actuales trabajos de investigación el “pez cebra” y pretende descubrir de qué manera se forman órganos y estructuras durante el desarrollo del embrión.
A Christiane Nusslein-Volhard, hija de un arquitecto y hoy divorciada y sin hijos, le gusta tararear melodías de Brahms y Schubert y trabajar en el jardín para distraerse del trabajo de investigadora.-EFE ma-op
(Sin votaciones)
Cargando…