Inicio / Ciencia / El talón de Aquiles de un agresivo cáncer infantil

El talón de Aquiles de un agresivo cáncer infantil

EFEFUTURO.- Científicos australianos identificaron un mecanismo molecular que contribuye al desarrollo del neuroblastoma, una forma de cáncer infantil detonado por células nerviosas embrionarias.

cáncer

Un niño enfermo de cáncer pide un juguete a su padre. EFE/Ramón de la Rocha

Los investigadores del Instituto de Cáncer Infantil, liderados por Michelle Haber y Glenn Marshall, también descubrieron que el medicamento experimental CBLO137 puede potencialmente interrumpir la retroalimentación molecular del Neuroblastoma y detener el desarrollo del tumor.

El CBLO137 es analizado actualmente en pruebas clínicas para tratamientos de cáncer en adultos, según un comunicado del Instituto de Cáncer Infantil.

La investigación, publicada en la revista científica Science Translational Medicine, halló que el uso del CBLO137 en combinación con tratamientos de quimioterapia tradicional es más efectivo para asegurarse la muerte de las células cancerígenas.

“Nuestras pruebas de laboratorio nos indican que probablemente el CBL0137 sea efectivo contra los neuroblastomas más agresivos y, de hecho, en formas agresivas de cáncer infantil”, dijo Haber, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés).

La profesora Haber remarcó que el CBL0137 no daña el ADN, lo que contribuye a que los pacientes infantiles no sean afectados seriamente por los efectos secundarios que padecen tras los intensos tratamientos contra el cáncer, según un comunicado de la UNSW.

El Neuroblastoma, que es el “tumor sólido” más común que se presenta en edad temprana, se manifiesta de forma agresiva en la mitad de los menores que lo padecen y solamente unos cuantos de ellos logran sobrevivir tras someterse a tratamientos intensivos.EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…