Inicio / Ciencia / Thales Alenia Space, en la futura estación lunar de la NASA

Thales Alenia Space, en la futura estación lunar de la NASA

Thales Alenia Space ha firmado contratos con tres compañías estadounidenses para diseñar y desarrollar tecnología que en un futuro servirá para construir la estación orbital lunar que la NASA quiere poner en marcha la próxima década.

Recreación de la futura estación orbital lunar de la NASA. Imagen NASA.

Recreación de la futura estación orbital lunar de la NASA. Imagen NASA.

Esta estación -Deep Space Gateway-, de la que aún faltan por conocer muchos detalles, podría también servir como base de lanzamiento para eventuales viajes tripulados a Marte (con el Deep Space Transport, la nave que podría llegar al planeta rojo).

Thales Alenia Space ha firmado contratos con las compañías Boeing, Lockheed Martin y Orbital-ATK, que a su vez tienen firmado un contrato con la NASA dentro del proyecto público-privado NextSTEP-2 (Next Space Technologies for Exploration Partnerships).

En concreto, Thales, al igual que ya hizo con los espacios habitables presurizados que hoy están en la Estación Espacial Internacional (ISS), aportará su experiencia sobre todo en este campo: la compañía hará el pre-desarrollo de la tecnología necesaria para que en un futuro la estación orbital lunar disponga de módulos presurizados para astronautas, señalan a Efe fuentes de la empresa.

Así, se hará desde la configuración general del módulo hasta su diseño, incluyendo las estructuras, la protección contra micro-meteoritos y radiación, el control térmico y otros aspectos del sistema general, explica la compañía en una nota de prensa.
“Estos aspectos son esenciales para la definición técnica de dichos módulos, así como para la implementación de su desarrollo en coherencia con los requisitos de planificación de un programa de esta envergadura”.

Además, esta tecnología servirá para construir los módulos presurizados de naves no tripuladas que en futuro llegarían con carga a la estación lunar (en estas naves también hay hábitats presurizados para que los astronautas en la estación puedan acceder a ellos).

Ampliar conocimiento


Walter Cugno, director de exploración espacial y ciencia en Thales Alenia Space, ha dicho: “estamos muy orgullosos de aportar nuestra experiencia y colaborar con la NASA para ampliar la frontera del conocimiento, capacidades y oportunidades en el espacio más allá de la órbita baja terrestre”.

“Para Thales Alenia Space, asociarse con empresas estadounidenses en esta emocionante aventura es también la culminación de un ‘know-how’ único desarrollado bajo la bandera europea y ahora reconocido en todo el mundo”.

Thales ya había colaborado con Orbital ATK y Lockheed Martin, desde el comienzo de NextSTEP; para NextSTEP2, se ha firmado además un tercer contrato con Boeing. Efefuturo
(Sin votaciones)
Cargando…