Inicio / Ciencia / La Comisión Europea analizará el informe de la OMS sobre carne y cáncer

La Comisión Europea analizará el informe de la OMS sobre carne y cáncer

EFEFUTURO.-  La Comisión Europea (CE) se ha comprometido hoy a analizar en profundidad el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual la carne procesada es cancerígena y la carne roja “probablemente también”.

Bandejas de carne picada se venden en un supermercado Tesco de Londres, Reino Unido. EFE/Andy Rain
Bandejas de carne picada se venden en un supermercado Tesco de Londres, Reino Unido. EFE/Andy Rain
“Analizaremos cuidadosamente este informe, como siempre lo hacemos con estos estudios de la OMS”, dijo en la rueda de prensa diaria de la CE el portavoz comunitario de Salud y Seguridad Alimentaria, Enrico Brivio.

El portavoz indicó que la CE no hará comentarios sobre el informe hasta haberlo estudiado en profundidad.

Por otra parte, subrayó que la legislación europea y sistemas de control que se aplican a nivel comunitario “garantizan que los alimentos, incluida la carne, respetan los estándares más estrictos de seguridad alimentaria”.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), añadió el portavoz, “tomará el estudio de la OMS en consideración”.

Brivio recordó que, con carácter general, el Ejecutivo comunitario promueve los chequeos para el cáncer colorrectal y ayuda a los países a realizar programas de revisiones.

También indicó que desde la CE se ha dicho de manera reiterada que seguir una dieta equilibrada y practicar una actividad física son condiciones importantes para mantener una buena salud.

El informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir cáncer.

Según el estudio, el consumo de 50 gramos diarios de carnes procesadas incrementa un 18 % el riesgo de sufrir cáncer de colon. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…