Inicio / Ciencia / Treinta españoles participan en un concurso para un vuelo suborbital en 2014

Treinta españoles participan en un concurso para un vuelo suborbital en 2014

Treinta españoles buscarán hacerse con una plaza en un concurso internacional que permitirá a veintidós personas de todo el mundo viajar en un vuelo turístico suborbital -100 km de altura o mas- en el año 2014.

Para ello, los preseleccionados españoles se someterán mañana a una primera fase de pruebas de velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas para continuar en la fase internacional de la competición.

En la prueba, abierta al público, los 30 aspirantes tendrán que demostrar su resistencia a la Fuerza G, superar una carrera de obstáculos, así como distintas pruebas de habilidad, velocidad, coordinación, equilibrio y elasticidad.

De los 30 aspirantes a “turista espacial” se preseleccionarán a 20, quienes pasarán a la siguiente fase, el 22 de junio en Ibiza.

Finalmente, y tras las distintas fases nacionales, 109 candidatos de 70 países, entre ellos dos españoles, viajarán en diciembre a Florida (EEUU) para la fase final.

Allí, en la Academia Espacial de Axe -la marca que promueve el concurso- los aspirantes se someterán a una semana de entrenamiento con simulacro de preparación para una misión espacial: vuelo en avión de combate, vuelo de gravedad cero y simulación de las fuerzas “G” que deben soportar.

Veintidós seleccionados internacionales, entre los que se encontrará uno de los dos españoles, viajarán al espacio en un vuelo turístico, valorado en 100.000 dólares, en 2014.

La aeronave espacial suborbital de “Space Expedition Corporation” alcanza una altura máxima de 103 kilómetros -la Estación Espacial Internacional orbita a unos 400- y se mantiene a esa altura “cinco o seis minutos”.

Los 30 candidatos españoles para las pruebas físicas son 12 de la Comunidad de Madrid, 5 de Cataluña, 4 de Andalucía, 3 de Baleares, 2 de la Comunidad Valenciana y uno del País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León. EFE

al/jc
(Sin votaciones)
Cargando…