Inicio / Ciencia / Un cráneo de parasaurolophus, por primera vez en el MUPE

Un cráneo de parasaurolophus, por primera vez en el MUPE

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), el único de estas características en la provincia de Alicante, alberga por primera vez la réplica de un cráneo a tamaño real de un dinosaurio parasaurolophus.

El cráneo estará expuesto en el espacio “Secretos del MUPE” hasta febrero, según han anunciado fuentes del centro.

Vegetariano norteamericano


Las piezas expuestas corresponden a un dinosaurio ornitópodo, comedor de plantas que vivió en Norteamérica en el Cretácico Superior, hace aproximadamente entre 83-71 millones de años.

Entre las peculiaridades, destaca una cresta con forma de tubo conectada a la nariz que actuaría, posiblemente, como caja de resonancia acústica al poder emitir sonidos.



En este sentido, la reconstrucción del museo permite, además de ver la especie, escuchar el sonido que reproducía.

Los gigantes del MUPE


La exposición se une a las que ya existen sobre la reconstrucción del dinosaurio Spinophorosaurus nigerensis, las réplicas a tamaño real de un cráneo de T-rex y los esqueletos de dos Deinonychus y un Chasmosaurus.

En el centro de investigación, conservación y difusión se puede conocer la fauna y flora de hace millones de ellos, una colección de cerca de 1.500 fósiles y minerales, así como la exposición de conchas, todo ello dentro de una oferta museística única en la provincia de Alicante. EFE.

mgm/ams
(Sin votaciones)
Cargando…