Inicio / Ciencia / Un grupo de monologuistas da lecciones de humor y ciencia en Mejorada

Un grupo de monologuistas da lecciones de humor y ciencia en Mejorada

El ingenio del humor y la ciencia se dan la mano en un original formato ideado por un grupo de investigadores para transmitir conocimientos científicos, que hoy pondrán a prueba con un espectáculo en Mejorada del Campo.

Una de las participantes de Famelab. Imagen de archivo cedida por Fecyt.

The Big Van Theory‘. Científicos sobre ruedas impartirá sus peculiares lecciones de matemáticas, física o astronomía, entre otras materias, a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura del municipio madrileño.

A la cita, que es de carácter gratuito, están llamados a acudir jóvenes y mayores, porque la curiosidad, como defiende ‘The Big Van Theory’, no tiene límites, siempre que se desarrolle en un entorno estimulante.
En ese sentido, el grupo de monologuistas, asegura que lo importante es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente, excitante”.

Así, estos maestros de la ‘nueva’ divulgación, ‘hijos’ del concurso internacional ‘Famelab‘, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council, prometen hacer reír al público respondiendo a preguntas como las siguientes: “¿Qué son los rayos cósmicos?”, “¿Podemos hacer algo para huir de un terremoto?”, “¿Por qué vuelan los aviones?”.

Además, ‘The Big Van Theory’ aprovechará la visita a Mejorada del Campo para ofrecer por la mañana un adelanto de sus enseñanzas a los alumnos de dos institutos de la localidad.

El desembarco del grupo de cómicos-científicos se enmarca en el proyecto ‘Ciudad de la Ciencia’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación La Caixa en una veintena de municipios españoles con menos de 40.000 habitantes.

La iniciativa está orientada a que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…