Inicio / Ciencia / Una nave Ariane 5 coloca en órbita un satélite malasio y otro australiano

Una nave Ariane 5 coloca en órbita un satélite malasio y otro australiano

París, 11 sep (EFE).- Una nave europea Ariane 5 colocó hoy en órbita dos satélites de telecomunicaciones para el operador malasio Measat y para el australiano Optus, informó hoy el consorcio espacial Arianespace.

Fotografía de archivo del cohete Ariane 5 durante su lanzamiento el 11 de agosto de 2006. ESA/EFE

El lanzamiento, el 75º de un cohete Ariane 5, tuvo lugar a las 22.05 GMT desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El primero de los satélites, el Metesat-3b, se separará del lanzador 26 minutos y 54 segundos después del despegue.

El dispositivo construido por la firma europea Airbus Defence and Space, de 5.897 kilos y con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios de teledifusión directa en Malasia, India, Indonesia y Australia.

El Optus 10, concebido por la empresa estadounidense Space Systems-Loral, abandonará la nave 43 minutos y 26 segundos después del lanzamiento con la misión de ofrecer servicios de televisión directa, telefonía y transmisión de datos en Australia, Nueva Zelanda y la región antártica.

Se trata del primer lanzamiento en Kurú desde que el pasado 22 de agosto una nave rusa Soyuz colocara en una órbita incorrecta los dos primeros satélites operativos del sistema Galileo, el competidos europeo del GPS estadounidense.

Es también el primer despegue una nave Ariane 5 desde el lanzamiento el pasado julio del vehículo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA) Georges Lemaître. EFE

jaf/jsg

 
(Sin votaciones)
Cargando…