Inicio / Ciencia / Una obra de teatro invita a conocer, en Ciudad Real, el mundo de la química

Una obra de teatro invita a conocer, en Ciudad Real, el mundo de la química

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) invita a la sociedad a acercarse al mundo de los átomos y de los elementos químicos a través de un viaje teatralizado que llega mañana viernes al teatro Quijano de Ciudad Real.

Laboratorio de química. Foto de archivo. EFE/Ingo Wagner

El objetivo de esta propuesta cultural, que se titula ‘¡Estáis hechos unos elementos!. Una historia de la tabla periódica de elementos’, es divulgar la química, en particular, y la ciencia, en general.

La representación corre a cargo de los grupos Mamadou e In Vitro, ambos de la Universidad de Jaén, que cuentan con una trayectoria profesional de cerca de veinte años.

La obra que llegará al teatro Quijano ha sido premiada en diversos eventos de divulgación científica y ha logrado, entre otros, el primer premio ‘Ciencia en acción’ que otorga el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Antes de la representación teatral, la Real Sociedad Española de Química presentará los trabajos ganadores del concurso de diseño ‘Sistema periódico de elementos’ que organizó la sección territorial de la RSEQ en Castilla-La Mancha la primavera pasada. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…